Accede a CC&Cost Accede a CC&Dieta Accede a CC&APPCC

Confeccionar un menú atractivo sin morir en el intento

Home/Gestión, Menús/Confeccionar un menú atractivo sin morir en el intento

Confeccionar un menú atractivo sin morir en el intento

Todos sabemos lo difícil que es atraer a los clientes con un menú de calidad, a un precio ajustado, y que a la vez cumpla con nuestros criterios de costes.

 

Para tener éxito, debemos ofrecer:

  1. Variación en la oferta (renovación diaria).
  2. Variedad suficiente para satisfacer la demanda de todos los clientes.
  3. La mejor relación calidad / precio.
  4. Buena presentación.
  5. Rapidez y buen trato.

 

Todo ello, manteniendo la misma calidad de servicio cada día y así provocar la repetición en los clientes, atendiendo a la idea que el margen llegará a partir del volumen.

 

Teniendo en cuenta este punto de vista  y la competencia de los demás restaurantes de nuestra zona, deberemos basar las propuestas partiendo de la base que el precio lo determinará la demanda y éste el precio de nuestros costes.

 

Esta reflexión nos lleva a valorar la importancia de tener unos costes bien calculados y la trascendencia de realizar una correcta gestión de los menús para no morir en el intento.

 

Para llevar a cabo una buena gestión, es imprescindible realizar una buena planificación, ser lo suficiente flexible para llevar a cabo los cambios o correcciones necesarios, y estar suficientemente bien organizados para llevar a cabo las tareas correspondientes, desde la compra de los ingredientes hasta la venta.

 

La primera pregunta sería: ¿estoy bien organizado? o ¿Tengo la información suficiente para gestionar un menú con garantías?

 

No nos debemos dejar llevar por las intuiciones ni por el número de cubiertos que somos capaces de vender. El volumen no es sinónimo de resultados. ¿Cuantos negocios hemos visto morir de éxito? … el resultado solo lo conseguiremos a través de la gestión.

 

Chef Control & Cost és una “app” para la cocina, donde vas a encontrar información y herramientas para llevar a cabo una buena gestión.

 

Con Chef Control & Cost tu equipo, desde el personal administrativo hasta el personal de cocina, va a trabajar en una misma dirección, todos van a compartir los mismos objetivos y van tener la información que les permita conseguirlos.

By | 2017-05-09T20:48:24+00:00 mayo 9th, 2017|Gestión, Menús|Comentarios desactivados en Confeccionar un menú atractivo sin morir en el intento

About the Author: